No sabía si escribir una entrada a mitad de año, pero un hueco en la agenda me ha permitido sentarme a reflexionar sobre la situación actual.
Cada vez entro menos en RRSS y en Twitter en lo relacionado a los mercados bursátiles ya que cada vez el ruido es mayor, y ya de por sí cuesta separar el ruido de lo realmente importante, como para voluntariamente estar nadando en el ruido.
En general, cuando uno entra en foros de inversión o RRSS la información que más destaca no es la más importante si no la que más ruido hace, la que más morbo y debate genera, y normalmente los que más contenido generan no son precisamente los que más saben, sino los que más tiempo libre tienen. Muchos de los que entran en las RRSS lo hacen en busca de información y ante la falta de capacidad crítica acaban haciendo de altavoz de la información que leen, con lo que se amplifica lo que a veces es ruido y se reverbera en el tiempo, por lo que si uno entra en las RRSS buscando información útil corre el riesgo de ser víctima del ruido. Por supuesto si se busca hay contenido de calidad, como en todas partes.
El mercado no está en burbuja
Uno de los mantras que veo últimamente es que el mercado está en burbuja y que va a caer fuertemente, ya que los múltiplos del mercado así lo anticipan.